Rol del estado en la economía
El rol del estado en la economía debe ser estipulado por los gobernantes para así lograr tener una mayor integridad tanto para la nación como para sus habitantes. Los Gobiernos, tienen ciertas responsabilidades en relación al manejo económico general de los países. El Estado, en si mismo, es una construcción habitual que representa la organización de una nación. Por lo tanto debe cumplir con ciertas responsabilidades, tales como el manejo de gasto público, la regulación de la actividad económica, la financiación del gasto nacional, el manejo de recaudos nacionales y la determinación de las políticas impositivas.  
En Venezuela le dan más importancia a ministerios que pueden llegar a ser desplazados, no aprovechan lo que ofrece la nación, por ello se derrumba la estabilidad que puede tener. Los factores antes expuestos se evidencian de forma deficiente o en otro contraste a conveniencia de quienes forman parte interesada, pero sería fascinante si en algún momento los venezolanos caminaran por las calles y presenciaran el financiamiento del ejército, la policía y las entidades dedicadas a la protección ciudadana en general, cumpliendo el rol que le corresponde al igual que la justicia y el uso de las leyes garantizando los principios de equidad, libre movilidad y libre empresa en las naciones, con imparcialidad total y sin inclinaciones políticas.  No obstante factores como estos y muchos otros deberían intervenir con eficiencia absoluta.
            La fortaleza de los Estados, dependerá en gran medida del grado de madurez y responsabilidad que el Estado (representado por sus Gobernantes) le dé a las variables anteriores del manejo económico de las naciones.
Un manejo responsable de las funciones económicas de Estado es garantía de prosperidad y desarrollo para las naciones.
Dibi Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Philomena