La desilusión del S.XXI


La desilusión del S.XXI

            Ninguna política es perfecta todas tienen sus pros y contras. Sin embargo, algunas ayudan a surgir al país, pero otras lo llevan directo a la ruina. A lo largo de la historia ha sucedido un par de veces a nivel mundial. Actualmente Venezuela recorre ese trágico acontecimiento. Un país rico que llegó a la desolación.
            El documental “Chavéz: la peste del Siglo XXI” dirigido y producido por Gustavo Tovar Arroyo, venezolano-mexicano, escritor y activista. Además de los productores y cineastas venezolanos; Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowsky y Freya Mendoza. Todos testigos del gobierno chavista y la tiranía presente en cada rincón del país. No obstante, según el Diario Las Américas, el film tuvo la musicalización a cargo de “la laureada pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora que estuvo a cargo del maestro Jorge Aguilar. El tema principal del documental “Nuestra Libertad” lo compuso la cantautora venezolana Eva Rivera y está inspirado en un poema del director Gustavo Tovar Arroyo”.
            Una historia que inició en 1992 y que aún continua, 26 años de sucesos continuos investigados y materializados en un solo producto de 90 minutos, dan a conocer esa realidad que muchos venezolanos trataban de evadir por tener los ojos vendados. Un trabajo sorprendente donde se analizan las verdaderas intenciones del Comandante Chávez desde el momento en que escogió su carrera militar, su muerte y el legado que en estos momentos lidera a Venezuela.
            Muchos venezolanos alegan que para los años 90 estaban cansados de tener siempre los mismos gobiernos, querían alguien nuevo, con ideas distintas y que ya no se repitieran los bandos. Estaban agotados de elegir entre adecos y copeyanos. En eso aparece Hugo Rafael Chávez Frías anunciando una nueva era, enamorando a la población, con un carisma innovador y con pensamientos frescos desde otra ideología. Con aquellos discursos y la ilusión planteada directo al cambio, hacia un país potencia se lanzaron los venezolanos votantes para darle el triunfo al comandante. 
            Desde el primer periodo de gobierno empezaron los cambios, la constitución, el escudo, la bandera, las reglas en las empresas, la educación, en fin. Él lo cambio todo bajo su poder. Asimismo, produjo muerte de inocentes desde aquel golpe de estado a Carlos Andrés Pérez. Hambre, escasez, falta de cultura y el fin de la estabilidad económica vinieron después, durante los distintos periodos presidenciales. Y a medida que las nuevas propuestas de Chávez se implantaban en el país, algunos venezolanos fueron descubriendo las verdaderas razones de su mandato. De esa forma hoy en día la mayoría afirma que están desilusionados, no era lo que esperaban, no era el proyecto por el cual habían votado.
            Las políticas usadas, en el documental las dejan claras con los fragmentos de escenas reproducidas en antiguas cadenas nacionales, que evidencian aquella contradicción entre sus discursos y pensamientos. También, las declaraciones de los especialistas entrevistados respaldan que era un presidente con ideologías indefinidas; un pupilo de Castro, un seguidor de Marx, un admirador de Bolívar y cuando le convenía un cristiano apasionado. Defendía a los pobres con intenciones de amarrarlos y nunca soltarlos pues, esa era la población que se arrodillaba ante él. Solo tenía que darles una infinidad de beneficios con el típico discurso de que antes de su gobierno solo los humillaban y despreciaban. De esa forma arruinó la sociedad y la cultura venezolana, acostumbro a ese porcentaje de la población a que solo le den sin producir. Su estrategia fue simple, la propaganda, usó argumentos emocionales y no racionales.
            Lo que es innegable es que Chávez sabía perfectamente que piezas mover y a donde apuntar. Un plan minuciosamente calculado en pro de su beneficio. Conocía y manejaba con los ojos cerrados el poder de la manipulación. Usaba a menudo potes de humo, dominaba a quienes se le opusieran y si se resistían simplemente los eliminaba. Cerró medios de comunicación como Radio Caracas Televisión (RCTV) y en su puesto inauguro un canal a su conveniencia, como todo, a su gusto. La hegemonía comunicacional se implantó en Venezuela y todo lo que está en contra del oficialismo simplemente está mal. Sin embargo, los medios, a pesar de las circunstancias luchan para mostrar al mundo la realidad venezolana. La operación oculta y el narco gobierno implantado. Los civiles con armas y los militares parcializados, los niños desnutridos y las muertes continuas de jóvenes con ganas de un mejor futuro. El engaño planeado y la desilusión del siglo XXI materializada.
            Dibi Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Philomena