La libertad de expresión en Venezuela

En una época siempre estuvo presente, en la actualidad solo se mantiene en el recuerdo
         Se dice que Venezuela vive en una dictadura disfrazada de democracia, quienes la presencian día a día son los que pueden emitir su opinión (no es lo mismo ver, que sentir). Ciertamente es así, pues la dichosa “libertad de expresión” no existe, no en Venezuela, los venezolanos están sometidos  a los mandatos de manipuladores y lo peor no es eso, es que los ciudadanos se dejan manipular. Duele afirmarlo, pero para qué engañar, si la realidad es esa. Ellos son los titiriteros y la población sus marionetas.
            “No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa” Mario Vargas Llosa. Del mismo modo está más que demostrado el silencio de lo que realmente es notica, no son las publicaciones que se ven a diario que solo favorecen al gobierno, eso es para callar la verdad que permanece oculta y es que no hay nadie en quien creer, todos en el alto mando se mantienen como farsantes y mentirosos y sus “razones” al momento de declarar un hecho, van llenas de verborrea y excusas tapadas de motivos.
            Si la libertad de expresión estuviera presente, los periodista no estarían obligados en decir la verdad a través de la web (lugar que aún persiste libre del gobierno), todos los canales de televisión estarían disponibles y con mayor razón la dichosa Ley RESORTE o como se conoce Ley Mordaza no sería estipulada de forma tan rígida.
            La Libertad de expresión es algo fascinante cuando la posibilidad de decir y expresar todo lo que pasa por la mente de cada persona sin ningún tipo de tabú. Las críticas están siempre presente pero cada opinión y pensamiento es importante darlo a conocer, no se sabe cuándo uno de ellos hará que el mundo cambie y se rebele. Pero eso es a lo que muchos le temen. Una voz puede arrastrar a una multitud.
Dibi Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Philomena