“Que la buena suerte los acompañe”
#CNN censurado

            El pasado quince de febrero de dos mil diecisiete exactamente a las cinco en punto de la tarde en Venezuela se censuró la transmisión de CNNE. Camilo antes de su cotidiano programa, dio como introducción unas palabras referente al hecho que abrumo a toda la sociedad venezolana, el cual declara  que el presidente Maduro tomo tal atribución porque según él CNNE “atenta contra la paz y la democracia del país”. Son palabras de un cobarde que se refugia en mentiras, solo él y su séquito de secuaces vivirán en esas condiciones porque el resto de los venezolanos vivimos bajo otro tipo de estigmas. Fue una reacción bastante apresurada, ante la transmisión de “pasaporte en la sombra”, ojalá así reaccionaran cuando evidencian que millones de venezolanos desviven de hambre y que muchos otros mueren a diario, pero nada de eso les afecta directamente ni les quita el sueño. En cambio la revelación de algo que es netamente abrumador los destruye en segundos y deciden “matar al mensajero”.
            En las pantallas de los televisores se ven solo rallas y manchas negras, en otros (como el mío) no sintonizan el canal, aparece como inexistente “una oscuridad que siega y desespera y en las redes sociales una tristeza infinita” afirma Camilo. La realidad es que una vez mas “el gobierno da un salto al vacío”. Por otro lado llamo mi atención dentro del pequeño discurso fue cuando Camilo pronuncio las palabras “que la buena suerte los acompañe” siendo esta una frase célebre de la película  Los Juegos del Hambre la cual mencionaban los actores antes de salir a defender a su distrito. No solo me traslado a esas escenas, también me hizo vivirlas, saber que simples palabras te hacen pensar en destrucción absoluta. Tal vez Camilo las insinúo de buna forma y como concejo hacia los venezolanos, pero yo no las sentí de tal manera, más que el cierre de un discurso, fue una alerta para lo que se viene. Este es solo el comienzo porque no sabemos si más adelante será peor, Dios quiera y no sea así, pero lo cierto es que no será un canal lo que prohíban, puede ser hasta respirar.
Camilo finaliza con las siguientes palabras “hablando se entiende la gente aunque algunos no lo entiendan”. El poder y la codicia valen más que las plegarias de quienes necesitan ser escuchados.
Dibi Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Philomena